Introducción
¿Está buscando una manera de reenviar fácilmente correos electrónicos desde una cuenta hacia otra, ambas correspondiente al mismo Google Workspace?
Esta publicación lo guiará a través de los pasos simples para reenviar un correo electrónico usando la Consola de administración en Google Workspace.
Ya sea que necesite re-dirigir correos electrónicos hacia un miembro del equipo que se encuentra fuera de la oficina o por cualquier otro motivo, esta guía hará que el proceso sea rápido y fácil.
Resolución
Para tal efecto, hay 2 opciones:
La primera sería iniciar sesión en esa cuenta de correo electrónico, ir a las opciones de configuración, y directamente desde allí hacer la configuración de reenvío de correos electrónicos desde dicha cuenta hacia la cuenta destino.
La segunda, sería que solo puede hacer lo mismo pero sin la necesidad de iniciar sesión en la cuenta de usuario para que pueda hacerlo en modo silencioso.
Aqui, exploraremos la segunda opción:
- Inicie sesión en admin.google.com
- Ir a Aplicaciones
- Haga clic en: Espacio de trabajo de Google
- Haga clic en: Gmail
- Haga clic en: Enrutamiento predeterminado: cree reglas de enrutamiento para todo el dominio, como entrega dividida o una dirección general
- Haga clic en: Agregar otra regla.
- Especificar el o los destinatarios
– Destinatario único, se debe escribir aquí cual es la cuenta origen.
– Dirección de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico desde la que desea que se reenvíen los correos electrónicos - El destinatario coincide con el anterior
Hacer lo siguiente:
– Desde Modificar mensaje
– Entregar también a:
hacer clic en Agregar más destinatarios y agregue la dirección de correo electrónico a la que se reenviarán los correos electrónicos - Opciones
Elija: realice esta acción en direcciones no reconocidas y reconocidas
A partir de este momento, todos los correos entrantes seran reenviados a la cuenta destino, sin notificar al usuario de la cuenta de correo origen.